martes, 12 de enero de 2010

Receta tarta de queso o Cheesecake

Esta receta la tengo desde hace muchos años, recuerdo que me la pasó un compañero de trabajo que tenía en su casa instalado un pequeño obrador en el que hacia tartas que vendía al por mayor. Yo la hice un par de veces y puedo asegurar que es una tarta de queso con un sabor y textura que no es propio de una tarta casera, pero al mismo tiempo tiene ingredientes fáciles de conseguir y aquí demostramos que puede hacerla cualquier principiante.
Justamente mi hermana se antojó por hacerla, pero cuando le surgió la idea no sabía que era una receta de dificultad media, por lo del horno a baño de María, la preparación de la base, entre otras "complicaciones". También existen recetas de tarta de queso sin horno, pero no tiene comparación.

Esta fue la receta que le pasé:

TARTA CHEESE CAKE
Para la base:
255 grs. galletas digestive de avena o similar.
6 cucharadas soperas de mantequilla fundida y fría.
Preparación:
Triturar las galletas (licuadora, turmix, mulinex, thermomix)
Agregar la mantequilla.
Acomodar en la base del molde (mejor si es desmontable)
Hornear 10 minuntos a 180 ºC
Una vez horneado y frio, se engrasa el molde y se coloca papelsulfurizado

Ingredientes para la tarta
500 grs de queso crema
150 grs de azucar
125 grs de mantequilla (derretida)
3 huevos
100 ml de nata (crema de leche)
100 ml de leche
50 grs de maicena
esencia de vainilla

- Mezclar todos ingredientes lácteos (mantequilla,queso, nata y leche) con el azúcar hasta que la mezcla esté homogénea.
- Agregar los huevos uno a uno batiendo después de cada adición y por último la maicena, esparcida en forma de lluvia para evitar grumos.
- Verter sobre el molde con la galleta base y hornear al 175 ºC en baño de Maria hasta que dore bien y este bien hecho por dentro.
- Desmoldar cuando esté a temperatura ambiente y dejar enfriar en nevera.

Este fue el resultado tras salir del horno:





 Lo de hacer el baño de María en una paella está muy bien porque el molde queda cómodo ahí dentro sin riesgo de que se seque o de que entre agua dentro de la tarta.


Como el molde de la tarta era bajito, sobro algo de mezcla, se hicieron estos bebés que estaban muy bien para degustar, ¡o al menos eso parece!


Así quedó después de desmoldar. Por eso he puesto en las indicaciones lo de desmoldar antes de refrigerar. Fue un dato que se me pasó por alto darle a mi nueva practicante, por lo que los bordes se pegaron al papel al estar tan fría. De la otra manera sale el papel sin ningún problema y se queda intacta.


Lo que sobró después de la comida. Una pinta estupenda y según mi hermana, deliciosa, me hubiera encantado probarla.

Todo un éxito de experimento, quien lo diría. Me dan mucha satisfacción que hayamos podido conseguir nuestro objetivo, pronto seguiremos con más recetas. No se olviden de dar un paseo por mis tartas temáticas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...