miércoles, 30 de junio de 2010

Colorantes para la pasta laminada


Este 30 era para poner sobre dos tartas grandes compradas en pastelería. Para dar un toque a estos dos simples números hace falta y es imprecindible agregar colorantes. Y digo agregar porque también existe la técnica de pintar la tarta ya elaborada, aunque esto digamos que es un recurso que yo suelo utilizar muy poco.

En tiendas especilizadas como The Craft Company o club cocina encontraremos gran variedad de colorantes alimentarios para teñir nuestras masas.

Ahora bien, a la hora de escogerlos, hay que tener en cuenta varios puntos. Yo prefiero siempre usar los colorantes en pasta, el de la marca sugarflair, en mi opinión, es muy recomendable:

Normalmente, no altera la masa en absoluto y tras conseguir el color deseado ya podemos utilizar la masa. Aun así, hay colores muy difíciles de trabajar, como por ejemplo el rojo y el negro. Por esta razón, para lograr una masa totalmente negra o totalmente roja, es preferible utilizar colorante en polvo y agregarlo en la elaboración de la masa. En el caso de comprar la masa ya hecha, es mejor usar el colorante en pasta y agregar a su vez algo de maicena o azúcar glass mientras se va amasando, para no perder la estructura de la masa a la que le estamos añadiendo una cantidad de humedad mayor de la que puede soportar.

Otro truco importante al usar colorante es mezclarlo solo en una porcion pequeña de masa, que podamos manejar con la mano y luego esta agregarla con la masa base. Asi será menos trabajoso y si hace falta un poco más de color ya se agrega después.

Otro tipo de colorante es el polvo perlado. Se usa sobre la superficie ya terminada, con un pincel se espolvorea como si estuvieramos maquillando.

El resultado es algo como esto, aunque en las fotos no suele apreciarse del todo bien:

Más adelante añadiré a esta entrada más fotos sobre el proceso de mezcla de colorante, para que sea un poco más ilustrativo. También colgaré las recetas de masas, que aunque hay montones en la red, hay trucos que son importantes saber. Espero que sirva de ayuda para quien quiera experimentar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...