domingo, 4 de marzo de 2012

Tarta escudo del Real Madrid en 3d y su paso a paso



Mi amiga Marisa quería una tarta para el hijo de su jefe, del Real Madrid.Ya he hecho anteriormente tartas de equipos de fútbol, del Valencia y otra del Sevilla. Como esta vez la tarta tenía que ser más grande, pensé en hacerla similar a las otras que había hecho, pero con un piso más. Yo no tengo idea de fútbol, en casa no somos de ningún equipo. Busqué en google el escudo del Real Madrid y al verlo pensé que podría hacerlo en 3d. 




Y así fue como lo hice:

Primero horneé dos bizcochos, de 15 y de 22 cms. El pequeño era de chocolate blanco, al ser un bizcocho muy rico y muy jugoso, no lo rellene. Le quité una rebanada en un lado, cosa que al ponerlo en vertical, estuviera estable. Luego lo cubrí con ganache de chocolate.






A continuación, cubrí "la rueda", como fue bautizado en mi cabecita ;)  con fondant. La masa restante hay que cortarla con una tijera, este es uno de los pasos delicados. Hay que mirar bien por donde cortas porque se corre el riesgo de cortar de más.
 
 


 



El siguiente paso es cubrir la tarta grande y montar la rueda encima. Esto se hace colocando brochetas en donde va a ir la tarta superior y con mucho cuidado, trasladarla y montarla.







Las marcas de arriba son del siguiente elemento, que será la corona del escudo. Suelo utilizar las bolas esas que echas un euro en la dispensadora y te dan un juguetito. He rodeado en negro el símbolo que tiene que se refiere a que es apto para alimentos, con lo cual, todo correcto ;D





A continuación, quitamos la media bola y la cubrimos con fondant rojo. Pegamos a la tarta en donde previamente habíamos marcado. Y ya lo siguiente es decorar con los demás detalles.






La verdad es que quedó un poco de vertigo, pero os aseguro que estaba bien sujeto el piso de arriba, si se hace el bizcocho de unos 10 cms de alto y se pincha con unas tres brochetas, no hay riesgo de que se caiga.


Más fotos de la tarta terminada:











 



Pues eso es todo, muchas gracias por leerme, si tienes alguna duda, déjame un comentario. Hasta lueguito.



2 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy bonito te ha quedado el escudo, me quedo como seguidora, besos

Julia dijo...

Gracias y bienvenida!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...