domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta de rosas y perlas de azúcar "50"

Nunca me imaginé haciendo una tarta de este tipo, me recuerda a las tartas de boda y de comunión que se hacían cuando yo era pequeña. Como todo, la repostería ha evolucionado, ahora hacemos diseños más modernos, pero un clasico es un clásico.



Esta tarta me la encargó una chica para el cumpleaños de sus padres, cumplen casi el mismo día, y los dos 50 años, con lo cual decidieron ella y su hermana celebrarle una fiesta sorpresa. Espero que hayas disfrutado mucho de la tarta y de la fiesta claro ;)



Las flores estan hechas con pasta de goma y los costados de la tarta están decorados con perlas de azúcar, y la cubierta es de pasta laminada, por cierto, me he cambiado a la marca regaliz, y cómo se nota que es mucho mejor.


Muy elegante, este diseño es válido también para una boda o aniversario. Los bizcochos eran de chocolate y el relleno de crema suiza de avellanas. 

Esta es mi primera experiencia modelando flores, no es muy fácil, pero tampoco muy difícil, siempre que se tengan las herramientas necesarias. En "santo youtube" encontré los tutoriales para hacer estas rosas.

Gracias por leerme, hasta la próxima.

4 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Hola! Me gusta tu tarta, es elegante y bonita. Me gtusta el acabado de tus rosas y hoy precisamente que es mi cumple me he hecho una tarta con rosas, pero me gusta el acabado de las tuyas. He visto que tienes la receta de la pasta de azúcar y la mirto a ver si me gusta más que la mía.

Un sañudo y te sigo.

Julia dijo...

Hola guapa, la receta creo que basicamente es igual a todas, el truco creo yo que está en ponerle bastante crisco cuando la amasas ya para usarla y usar maicena para que no se pegue en vez de azúcar glass. Si pinchas en donde dice "rosas" en el último párrafo puedes ver el tutorial con el que me guie. Gracias por seguirme, saluditos!

Karma dijo...

Qué bonita! como dices con aire clásico, pero muy elegante, a mi me parece perfecta para la ocasión.
Besitos!

Julia dijo...

Gracias Karma, saluditos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...