jueves, 30 de septiembre de 2010

Viva la Vida / Una tarta de cumpleaños

Cuando llegamos a cierta edad el hecho de cumplir años nos causa cierta angustia, sobre todo en las mujeres. Llega un momento en que ya nadie te pregunta que edad tienes y en mi caso es algo que ya me indica que algo está pasando, cuando lo que queremos en interrumpir el paso del calendario.

Creo que la experiencia con esta tarta me enseñó que más allá de los años que cumplamos, hay que disfrutar de esta vida.


Este fue uno de los casos en que el cliente no sabe lo que quiere, simplemente su mujer cumplía 30 y quería una tarta perfecta. Aunque a muchos pueda parecerles una tarta muy infantil, yo creo que transmite alegría y entusiasmo por la vida, que al fin y al cabo es lo que queremos en un cumpleaños, ya que cuando somos mayores es una fecha que nos indica que el tiempo sigue pasando y lo que menos queremos es sentirnos viejos, aunque solo sean 30.

Bueno, ya no me enrollo más, un par de fotitos y me despido.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Foto galería

Un experimento con flikr:

domingo, 19 de septiembre de 2010

Otro bautizo, zapatitos de pasta de goma

Otra variante de las tartas de bautizo para niña, en esta oportunidad en vez de figuritas modeladas de bebés o juguetes, el elemento central son unos zapatitos super coquetos, están hechos de pasta de goma, al igual que los lazos, es decir, totalmente comestible.


Más fotos de los detalles


La tarta es pequeña, de 20 cms de diámetro, para unas 16 raciones. Para los que han preguntado si puede tener dos pisos una tarta de pocas raciones, la respuesta es sí y se quedan muy lindas, toda pequeñita.


Para aprender a hacer los zapatitos, pueden mirar el tutorial con el que yo me guié, a mí no me pareció difícil de hacer, aunque como todo lo que tiene que ver con la pasta de goma, es un trabajo de paciencia.

¡Ah! ¡Siempre se me olvida! el bizcocho era de avellana, relleno de crema suiza de chocolate.

Saluditos!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Bautizo para nena todo en rosa

Hay un momento de estrés en el proceso de una tarta y creo que es cuando se amasa la pasta y se va buscando el tono con el colorante: ¿me pasaré? ¿quedará bien con este color? ¿se vera muy escandaloso/cursi/simple y/o horrible? 

Pero esto es en verdad una tarta de princesa y nunca una cursilada:



Al final el pato de abajo fue indultado, lo eliminé porque pienso que rompía con la armonía, pero aun así os muestro el detalle:


Y esta es la princesita, un modelo que ya había usado en otra anterior, ahora con modelito rosa chicle:


El detalle del nombre que con unos moldes de texturas de silicona que forman un edredon pequeñito, recorté los cuadros para hacer las letras, menos mal que eran fáciles:


Y claro, el mega lazo, que junto a la cinta y el nombre, están hechos de pasta de goma y pintados con brillo perlado:


Lo de abajo son burbujitas, no sé, creo que le da un efecto bonito. Espero que os haya gustado, y que haya dado ese toque mágico a la celebración del bautizo de Mati.

martes, 7 de septiembre de 2010

Tarta donut

Pues eso, una tarta con forma de donut.

Bizcocho de vainilla relleno de crema de donut. Si, crema suiza con trocitos de donut, una sorpresa para un chico que muere por ellos. Ya saben, para matar el gusanillo el día de su cumple ;)


Y así la presenté, era una tarta de cuatro raciones.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta de rosas y perlas de azúcar "50"

Nunca me imaginé haciendo una tarta de este tipo, me recuerda a las tartas de boda y de comunión que se hacían cuando yo era pequeña. Como todo, la repostería ha evolucionado, ahora hacemos diseños más modernos, pero un clasico es un clásico.



Esta tarta me la encargó una chica para el cumpleaños de sus padres, cumplen casi el mismo día, y los dos 50 años, con lo cual decidieron ella y su hermana celebrarle una fiesta sorpresa. Espero que hayas disfrutado mucho de la tarta y de la fiesta claro ;)



Las flores estan hechas con pasta de goma y los costados de la tarta están decorados con perlas de azúcar, y la cubierta es de pasta laminada, por cierto, me he cambiado a la marca regaliz, y cómo se nota que es mucho mejor.


Muy elegante, este diseño es válido también para una boda o aniversario. Los bizcochos eran de chocolate y el relleno de crema suiza de avellanas. 

Esta es mi primera experiencia modelando flores, no es muy fácil, pero tampoco muy difícil, siempre que se tengan las herramientas necesarias. En "santo youtube" encontré los tutoriales para hacer estas rosas.

Gracias por leerme, hasta la próxima.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tarta Perrito



María quería una tarta para su hija que cumplia dos años, a la niña le gustan mucho los perritos, con lo cual este fue el tema del diseño. Me alegro de hacer tartas infantiles que no sean basadas en dibujos de la tele, así no es tan estricto el modelado y puede haber un poco mas de libertad. También agradezco el sacrificio de venir a recogerla desde Alzira, son detalles que hacen sentir que lo que hago es valioso. 

Todas las figuras estan hechas de pasta de goma, incluso el cinturon, que an final no resultó tan difícil de hacer y le da un toque elegante a la tarta. 
Creo que al final la tarta quedó linda, y también creo que seria bueno poder descansar este finde, pero aun tengo otros encargos. Bueno, más fotos de los detalles y ya me despido hasta la próxima.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...