lunes, 30 de agosto de 2010

Tarta Bautizo nene y nena

Tuve el honor de hacer esta tarta tan bonita, para el bautizo de dos hermanitos. Estaba claro que los protagonistas serían ellos dos. La nena esta en la parte superior durmiendo la siesta, mientras el hermano mayor esta sentadito abajo, con su peluche favorito. Una tarta muy personal para esta ocasión tan importante.





Las fotos no son muy buenas, no habia mucho tiempo para hacerlas, aun así, la tarta estuvo lista una hora antes de la entrega.

domingo, 29 de agosto de 2010

Cantidades de masa fondant según moldes

A la hora de hacer una tarta cubierta de pasta laminada, hay que ser casi un experto para saber la cantidad de masa que vamos a necesitar. Suele pasar que estiramos la masa, cubrimos y aun se queda algún rincón de tarta descubierto, lo cual en algunos casos puede significar el fracaso de nuestra tarta, ya que si retiramos la pasta es peor, en fin, será algo que suene familiar a algunos. Y si nos pasamos puede que tampoco sea bueno, nos sobra un monton de masa de un color que luego quizas no necesitemos.

Esto es una tabla que es de gran ayuda para saber la cantidad de masa que vamos a necesitar segun el tamaño y forma de la tarta. Hay que recordar que el grosor ideal para cubrir la tarta es de unos 5 milímetros.

TAMAÑO
REDONDA
CUADRADA
15cm
450g
570g
18cm
570g lb
800g
20cm
800g
900g
23cm
900g
1.13kg
25.5cm
1.13kg
1.35kg
28cm
1.35kg
1.7kg
30.5cm
1.7kg
1.81kg
33cm
1.81kg
1.92kg
35.5cm
1.92kg
2.04kg

Tarta Bob Esponja

Siempre existe la polémica sobre si una serie de dibujos animados es buena o es mala, educativa o no. Hoy en día Bob Esponja puede considerarse el líder de la cadenas Nikelodeon y Clan TV, y aunque haya a quien no le haga mucha gracia, es seguido por niños y no tan niños.

Por ello es también uno de los personajes más solicitados como tema para los cumpleaños infantiles. Como esta tarta que entregué ayer:


Para quien le interese hacer una fiesta de Bob Esponja, os dejo el enlace from A to See, es el blog de una amiga que le organizó a su hija un cumpleaños de este tema y todos los detalles son realmente geniales. Y claro, si estás en Valencia, me puedes llamar para que te haga yo la tarta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...