sábado, 30 de enero de 2010

Otra tarta de Pocoyó

Parece que faltan por hacer muchos clones de esta tarta, que éxito.

Mientras nacía pocoyó
 
 Así quedó de chulo con su tambor.


Y Pajaroto como quien no quiere la cosa



Y Elly otra vez con el susto en el cuerpo, no quise cambiarla. Loula siempre haciéndose la siesta.
 

Aquí dejo las fotos con las cuales me inspiré, ¿a que son igualitas?
 
  
  

  


Espero que os haya gustado.

martes, 26 de enero de 2010

Bizcocho falso de chocolate (bizcocho sin harina)


Es muy fácil de hacer si se siguen bien las indicaciones.

125 g Chocolate de cobertura de 70%
60 g Mantequilla o margarina
45 g Yema
125 g Clara
(Equivale a 4 huevos de la talla M)
30 g Azúcar


Procedimiento
- Fundir por separado el chocolate y la mantequilla. Mezclar cuando esten temperados.
- Montar las yemas.
- Montar las claras con el azúcar.
- Añadir las yemas al chocolate y mezclar con movimientos envolventes.
- Añadir por último las claras batidas y mezclar con movimientos envolventes.


- Inmediatamente, manguear sobre papel sulfurizado, silpat o una superficie antiaderente.
- Dejar reposar 10 minutos antes de hornear.

- Hornear a 165 ºC 11 minutos.

En caso de no tener manga se puede utilizar una bolsa de congelación y abrir por un extremo. En último caso también se puede esparcir con una paleta, pero la mezcla no quedará igual de pareja.



Este bizcocho es ideal como base para hacer cualquier postre creativo. También se puede espolvorear con azúcar glass y poner como petit fous.
Si se utiliza chocolate sin trazas de gluten, esta es una receta útil en postres para celíacos.

viernes, 15 de enero de 2010

El jefe de las tartas: tarta zombie y clienta insatisfecha

Cada quien tiene su peculiaridad, y hay toda clase de clientes, pero esto es asombroso. Una boda de ultratumba.



Aquí una clienta cabreada estropea la tarta para su propia boda. Queda a juicio del espectador. Yo solo puedo decir: Que dolor.

martes, 12 de enero de 2010

Receta tarta de queso o Cheesecake

Esta receta la tengo desde hace muchos años, recuerdo que me la pasó un compañero de trabajo que tenía en su casa instalado un pequeño obrador en el que hacia tartas que vendía al por mayor. Yo la hice un par de veces y puedo asegurar que es una tarta de queso con un sabor y textura que no es propio de una tarta casera, pero al mismo tiempo tiene ingredientes fáciles de conseguir y aquí demostramos que puede hacerla cualquier principiante.
Justamente mi hermana se antojó por hacerla, pero cuando le surgió la idea no sabía que era una receta de dificultad media, por lo del horno a baño de María, la preparación de la base, entre otras "complicaciones". También existen recetas de tarta de queso sin horno, pero no tiene comparación.

Esta fue la receta que le pasé:

TARTA CHEESE CAKE
Para la base:
255 grs. galletas digestive de avena o similar.
6 cucharadas soperas de mantequilla fundida y fría.
Preparación:
Triturar las galletas (licuadora, turmix, mulinex, thermomix)
Agregar la mantequilla.
Acomodar en la base del molde (mejor si es desmontable)
Hornear 10 minuntos a 180 ºC
Una vez horneado y frio, se engrasa el molde y se coloca papelsulfurizado

Ingredientes para la tarta
500 grs de queso crema
150 grs de azucar
125 grs de mantequilla (derretida)
3 huevos
100 ml de nata (crema de leche)
100 ml de leche
50 grs de maicena
esencia de vainilla

- Mezclar todos ingredientes lácteos (mantequilla,queso, nata y leche) con el azúcar hasta que la mezcla esté homogénea.
- Agregar los huevos uno a uno batiendo después de cada adición y por último la maicena, esparcida en forma de lluvia para evitar grumos.
- Verter sobre el molde con la galleta base y hornear al 175 ºC en baño de Maria hasta que dore bien y este bien hecho por dentro.
- Desmoldar cuando esté a temperatura ambiente y dejar enfriar en nevera.

Este fue el resultado tras salir del horno:





 Lo de hacer el baño de María en una paella está muy bien porque el molde queda cómodo ahí dentro sin riesgo de que se seque o de que entre agua dentro de la tarta.


Como el molde de la tarta era bajito, sobro algo de mezcla, se hicieron estos bebés que estaban muy bien para degustar, ¡o al menos eso parece!


Así quedó después de desmoldar. Por eso he puesto en las indicaciones lo de desmoldar antes de refrigerar. Fue un dato que se me pasó por alto darle a mi nueva practicante, por lo que los bordes se pegaron al papel al estar tan fría. De la otra manera sale el papel sin ningún problema y se queda intacta.


Lo que sobró después de la comida. Una pinta estupenda y según mi hermana, deliciosa, me hubiera encantado probarla.

Todo un éxito de experimento, quien lo diría. Me dan mucha satisfacción que hayamos podido conseguir nuestro objetivo, pronto seguiremos con más recetas. No se olviden de dar un paseo por mis tartas temáticas.


lunes, 11 de enero de 2010

Nueva sección de recetas fáciles para los "no-sabe-ni-freir-un-huevo"

Quiero contar esta historia desde el principio. Cuando yo era pequeña, mi padre  solía tener afición a la cocina, sobre todo a los postres. Yo siempre tenía que estar con él en la cocina, de pinche. Mi trabajo era enmantequillar los moldes, aunque lo que a mí me hubiera gustado era partir los huevos, separar las claras y ese tipo de cosas más molonas.
Mi hermana es seis años menor que yo, pero por el contrario, huyó siempre de la cocina y si le tocaba lo de enmantequillar, lo veía más como un trabajo que como una diversión. Al final desaparecía sin dejar rastro.
Ahora ya somos mayores y, por circunstancias de la vida, vivimos a diez mil kílometros de distancia la una de la otra. Y por esa cosquillita que da el crear postres, le ha entrado interés por la cocina. El problema es que, bien dicho por el argot coloquial, "no-sabe-ni-freir-un-huevo".
Dicho todo esto, tengo que señalar que en un primer momento no fue fácil explicar por medio de las videollamadas del messenger, aunque este fin de semana ya llegamos a la tercera receta, lo cual considero un éxito rotundo.
Pues eso, las entradas referentes a este tema van a tener las recetas reales que utilizamos y las fotos reales, de una persona inexperta con los postres. Mi labor será decir todas y cada una de esas cosas que no se dicen en las recetas, que sólo sabemos después de probar o de ver como queda el postre. Son cosas que teniendo la experiencia, das por sentado que se sobrentienden, pero que en verdad pueden significar el éxito o fracaso en la preparación.
Espero que esto sirva a otras personas, aunque desde luego nosotras nos lo pasaremos muy bien documentando nuestras experiencias.

domingo, 10 de enero de 2010

Tarta Elly pastelera... Pocoyó, Loula y Pajaroto




Los dibujos de Pocoyó son todo un éxito mundial, el que tenga niños pequeños seguro los conoce. A Marina le encanta Elly, así que la elefanta rosa es la protagonista de esta tarta, sobre todo porque va de pastelera y por lo que parece la hemos pillado con las manos en la masa. También están Loula, Pocoyó y Pajaroto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...