martes, 29 de diciembre de 2009

Tarta Scooby Doo

Scooby estaba esperando que cantaran cumpleaños para comerse su hamburguesa. Un reto muy difícil para este personaje con tan buen apetito. Debajo está una de las casas embrujadas que suelen visitar en sus aventuras y es una lástima que no haya tenido tiempo de hacer la Mistery Machine. Aunque de todas maneras gustó muchísimo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Tarta GORMITI



Adios a la pasta laminada de nubes, hola a los nuevos ingredientes, una masa profesional de verdad, verdad. La foto que es bastante mala y no se aprecian muy bien los detalles, sobre todo del muñeco, en verdad no era tan pálido y la espada y el puño llevan brillo con purpurina comestible.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Preguntas frecuentes

¿Qué es la cobertura fondant? ¿Es como el mazapán?

Es una masa dulce y de textura flexible que puede ser modelada para cubrir tartas, de esta forma se pueden hacer decoraciones personalizadas. Suelo utilizar masas artesanales. El fondant no es mazapan, la mezcla no contiene almendras y el sabor es mucho más agradable.
¿Como se logran colores tan vivos en la masa?
Se utilizan colorantes artificiales aptos para el consumo, elaborados en su mayoría en Estados Unidos.
¿Qué bizcocho puede llevar la tarta?
Las tartas se elaboran con bizcochos de variedad de sabores. Vainilla, chocolate, nueces y especias, fresa, zanahoria y canela.
¿Las tartas van rellenas?
Sí, trabajamos con rellenos de chocolate, chocolate blanco, buttercream philadelphia, dulce de leche y turrón. Aunque también puede hacerse sin relleno.
¿Con cuanta antelación debo encargar una tarta?
Siempre es bueno pensar con tiempo el motivo de la tarta, cantidad de raciones, sabores del bizcocho y relleno. Se recomienda una antelación de dos semanas, tiempo suficiente para elaborar el presupuesto personalizado y desarrollar la idea.
¿Puedo pedir cualquier diseño, el que yo quiera?
Es bueno trabaja la idea, buscando que sea una tarta fácil de manejar a la hora de cortarla y que tenga suficiente bizcocho. Aun así, se pueden lograr tartas muy originales.
¿Puedo pedir una tarta individual?
Sí, se pueden hacer tartas individuales, incluso pequeñas tartas joyero para pedidas de matrimonio.
¿Se pueden hacer figuras de fondant?
Las figuras se elaboran con otro tipo de masa para modelar, de consistencia más firme para evitar que se deshaga.
¿Cuanto puede costarme una tarta?
El precio siempre va a depender de la dificultad de la decoración y la cantidad de raciones. Los precios suelen ser de 27 euros en adelante, si queréis más información, enviarme un correo, porque como ya he dicho antes, son precios orientativos.


Mini tarta de aniversario


























Una tarta de aniversario, que parecía un regalito de verdad, verdad.

Una vista aérea:

sábado, 12 de diciembre de 2009

Tarta Harley Davidson



Seguimos a ritmo acelerado, quiero aprovechar de subir unas cuantas tartas más, que no se me queden olvidadas, así empezaremos el año con buen pie.
He aquí la tarta motera, no hay mucho que decir de ella, todo salta a la vista. ¡Bueno si! disfrute mucho haciendola, fue una jornada intensiva, pero relajada. Lo que más me preocupaba era como quedarían las llamas, pero el resultado me gustó. de ahi para adelante ya todo fluyó.
La tarta la encargó una chica para la fiesta sorpresa de su padre, cumplía 60, y como os podéis imaginar, fan de las Harleys.
Tengo que decir que es de las tartas que más me han gustado, la repetiría.

Aquí están dos fotos más de los detalles, espero que os gusten.



Las llamas:

Tarta dieciocho


Los dieciocho es una edad en verdad diferente según se viva. ¿Cómo podemos saber lo que hay en la cabeza de dos chicas que van a la "mayoría de edad"?

Complicadito... Para hacer esta tarta sólo tenía ese dato: dos chicas que cumplen dieciocho. Es más fácil cuando te dan una idea, el motivo que sería acertado. Dicho esto, sale una tarta de cumpleaños "genérica", intentando algo que le gustara a todos.

El bizcocho es de chocolate, relleno de chocolate y cobertura fondant. Y si, las estrellas también se comen, pero ¡cuidado con el palillo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...